CIUDAD INVIERNO

NO ES NARCISO / CIUDAD INVIERNO 


La ciudad está en invierno, son las 4:00 pm de un día gris en el centro y de los desagües de los techos de las casas caen las últimas gotas del agua dejadas por la lluvia.

una gota de agua cae de un tejado al pavimento que se encuentra inundado. Se empiezan a escuchar progresivamente murmullos ilegibles de mucha gente que habla; poco a poco empiezan a emerger al tiempo el sonido de cornetas de automóviles y buses, los motores de las motocicletas, el sonido de la gente al transitar por las calles del centro, Los anuncios lejanos de los vendedores ambulantes.
Sobre la charca se empiezan a configurar y hacer mas legibles los reflejos del cielo, las nubes grises, los cables de la luz, los postes de energía, los techos y fachadas de las casas viejas y de los edificios, el paisaje  se tambalea con la fluctuación del agua en el charco cada que cae una gota del tejado.
Cesa la caída de las gotas y la imagen reflejada del paisaje  urbano se hace cada vez más clara. El agua en la charca permanece detenida por un momento.

AUTORRETRATOS 

Estaba ella mirándose toda reflejo

Inundada, repleta de agua de calles, habitando las cañerías y los andenes prodigados
Desbordándose en la abstracción de si, en su reflejo.
se desdibujaba en el paisaje de ese otro lugar paralelo…
Ella recorría, se recorría sobre el húmedo asfalto;
Sobre los huecos que contenían los residuos de todo lo posiblemente transitable
Mientras miraba como la efímera figura
Era desdibujada por los pasos febriles que de un raudal de gente.  

autorretrato 
reflexión 
2009

autorretratos
reflexiones
2009-2010
autorretrato 
el estanque
autorretrato 
reflexión 


LA CIUDAD EN EL REFLEJO

Mis ojos eran asaltados de repente por ese otro mundo que yacía al costado de la gran avenida
Los transeúntes de ese otro espacio eran tan efímeros como esos espejos de agua que desaparecerían con el sol. Yo continuaba sumergida en esos otros paisajes que me regalaba el nuevo mundo… la contemplación nos otorga ese instante vital de alucinación que nos presiente vivos, nos da la oportunidad del asombro y de descubrir otras poéticas en el espacio habitado...


Y tu... que ves? 

 uribia 
2010

 Boston 
2010

 Boston
2010

 santa barbara 
2009

 Manaure
2010

Uribia 
2010
Lowell
2010
 Santa Elena
2010
Tairona
2010
Santa Martha 
2010


Pueblito-Parque Tairona
2010
MI CIUDAD 
OTREDAD EN MEDELLÍN

En esta parte del trabajo el objetivo es realizar un registro de aquellos otros paisajes urbanos contenidos en los reflejos, dentro de la ciudad de Medellín. Como participante del taller Urban sensoria, mi propuesta consiste en la recopilación de estos registros de video y audio donde además como parte del trabajo se intentara cuestionar a la gente sobre las diferentes formas de percibir el paisaje dentro de la ciudad…

ciudad invierno
medellin
2010


ciudad invierno
medellin 
2010
ciudad invierno
medellin 
2010

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=qG9_E9Io5BM

http://www.youtube.com/watch?v=6djZ9dWhCy
http://www.youtube.com/watch?v=oY53E3FOj2Q


Las pupilas pernoctan frente a un mundo habitado de imprecisiones, un mundo que se disipa como una breve alucinación…
Las pupilas se ahogan en la humedad del suelo mientras toda la piel empieza a sentir el frio que se condensa en el aire. Esta otra ciudad la ciudad del invierno, morirá cuando llegue la primavera… 


NO ES NARCISO



La deformación en la que se sumerge el cuerpo por medio de esas alteraciones podría intuirse en un acto tan meditativo como el reflejo que observo al mirarme sobre la superficie de un espejo de agua... el acto revela una imagen disoluta, inestable, informe pero vital… más digna de parecerse a mí que el reflejo que me proporciona el espejo; superficie sólida que me arrebata el dinamismo y la inestabilidad que realmente se siente al desnudar la mirada ante si; cuando observo el mundo y siento que estoy respirando. El espejo a diferencia del agua pareciera carecer de alma, que es otorgada a el por el sujeto, como si este y solo este le diese existencia.




No es narciso.
2011